Los vecinos de Pillarno y Las Bárzanas ya tienen internet y línea telefónica. El servicio se reanudó ayer tras una semana en la que unos 500 vecinos sufrieron la falta de este servicio. "No sabemos las causas por las que estuvimos sin línea telefónica e internet pero hoy (por ayer jueves) ya lo tenemos arreglado", señaló la presidenta de la asociación de vecinos de Pillarno, Mónica Menéndez.

Las Bárzanas, en la parroquia de Quiloño, y La Campa, Moire, El Cuadro, La Vega y Pipe, en la de Pillarno, fueron los núcleos de población más afectados por la avería de la operadora de telefonía. El problema se agravó porque en esas zonas residen personas mayores que, en algunos casos no tiene teléfono móvil.

Los efectos de la avería también llegaron a algunos vecinos de La Plata que ayer recuperaron el servicio. Los afectados sopesaron movilizarse para, al menos saber las causas de la avería. Las conjeturas entre los residentes en Pillarno y Las Bárzanas se dispararon en los últimos días reforzadas por la falta de información. Algunas apuntaban a que la falta de teléfono e internet pudo deberse al robo del cable del tendido telefónico. "No supimos por qué nos quedamos sin servicio una semana, nadie se puso en contacto con nosotros", manifestó Menéndez.