El Orfeón Burgalés ofrecerá el próximo sábado, dos de diciembre, un concierto en la iglesia San Nicolás de Bari. Bajo la dirección de Juan Gabriel Martínez Martín, la agrupación fundada en 1893 interpretará a partir de las 20.30 horas un programa que incluye música espiritual y religiosa así como poemas cantados y contados. Actuarán como solistas la soprano Ana I. Ayala Francés, la mezzo Marisol Valdivielso Merino y el barítono Jesús M. Gómez Sánchez . El recital está organizado por la Agrupación Coral Avilesina.

El Orfeón Burgalés atesora una brillante trayectoria de premios, éxitos y reconocimientos. En sus120 años de vida, su voz y su música ha resonado por casi toda España y buena parte de Europa: Chequia, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica... y siempre cantando la polifonía más clásica junto a la más contemporánea, y siempre, también, el folcklore de Burgos y de España.

Compuesto por 55 voces mixtas, cuenta con una coral juvenil integrada por 32 adolescentes y un coro infantil que suma medio centenar de niños de entre 9 y 14 años. Ambas formaciones están pensadas para fomentar, entre los más jóvenes, el arte del canto coral y crear una cantera de nuevos valores para el coro de adultos.