El Ayuntamiento de Avilés baraja eliminar el paso de cebra de la rotonda de Los Canapés como medida para solventar los atropellos en uno de los puntos negros del tráfico de Avilés. En una reunión entre el concejal de Tráfico, Raúl Marquínez, el jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de Versalles, Antonio Gil, el edil le ofreció esta posibilidad tras las constantes quejas de los residentes por la peligrosidad de la zona, donde el pasado 19 de enero fue atropellado un hombre de 83 años y dos avilesinos fallecieron en 2016 y 2010, tras ser arrollados por dos vehículos.

La propuesta ha sido rechazada por unanimidad en la asamblea de vecinos de Versalles, "Marcos del Torniello", celebrada ayer en el centro cívico de Los Canapés. "Queremos un semáforo para solventar los problemas de tráfico de la zona", explicó el representante vecinal, Antonio Gil. "Quitar el paso de cebra no aporta nada porque la gente ya tiene la costumbre de cruzar por ahí", concretó. El argumento del Consistorio, según los vecinos, para suprimir el paso de cebra de la rotonda de Los Canapés, es que a escasos metros ya hay un cruce regulado por semáforo.

Se da la circunstancia además de que dicho paso de peatones es el único de los siete de la calle Gutiérrez Herrero que carece de un semáforo para gestionar el paso de viandantes de un lado a otro. La colocación del semáforo, no obstante, se antoja complicada. "Al parecer, esa carretera pertenece al Principado por lo que desde el Ayuntamiento tendrán que pedir los permisos para que se ejecute la hipotética obra", aseguró. No es la primera vez que el Ayuntamiento, que tras la muerte de un hombre en diciembre de 2016, lo alejó 25 metros de la glorieta.

En la asamblea de socios donde se acordó el rechazo a la eliminación del paso de cebra, también se oficializó la nueva junta directiva de "Marcos del Torniello". Antonio Gil será el presidente de la nueva dirección, que multiplica sus miembros: pasa de seis personas a 14. Entre sus metas están recuperar las fiestas del barrio y organizar una fiesta por el Antroxu, el 12 de febrero a las 17.00 horas en el centro Cívico de Los Canapés.