Un vecino de Riosa de 60 años perdió un ojo el día de la Comida en la Calle, tras tratar de mediar en una disputa entre varios jóvenes, según afirma su mujer. Marcelino Daniel Álvarez se encontraba en la zona del Carbayedo sobre las 21.00 horas de la noche, cuando varios jóvenes le agredieron con un puño americano y como consecuencia del golpe, tuvo que ser ingresado en el HUCA. En Oviedo, fue operado ayer por la mañana y los médicos le han confirmado que ha perdido la visión del ojo, como consecuencia de la agresión, indicia Natividad Osuna, esposa del agredido.

Según relata la pareja de Álvarez, se encontraban cenando en la zona del Carbayedo, junto al hórreo. A las 21.00 horas, se formó un tumulto entre jóvenes. El hombre trató de mediar para impedir que llegaran a las manos. "En ese momento, otros dos llegaron por detrás y le dieron un puñetazo, teniendo un recubrimiento metálico en los nudillos", explica Osuna. "Él dice que sintió el golpe muy dentro del ojo y los doctores dicen que para el tamaño de la agresión, tuvieron que emplear una especie de puño americano", apuntó la mujer, que tiene pensado regresar hoy a Avilés para presentar una denuncia por lo sucedido.

Tras recibir la agresión, cuenta Natividad Osuna, su marido fue trasladado al Hospital San Agustín. "No había oftamólogo y tuvo que ser derivado al HUCA, donde le operaron ayer a primera hora de la mañana". Natividad Osuna pide la colaboración ciudadana para localizar a los agresores. "Allí había gente con teléfonos", explica.