Manuel García Ruiz tuvo el honor de estrenar ayer el nuevo aparcamiento de Las Vegas, ubicado junto a la plaza Cuatro Estaciones. Entró con su coche al estacionamiento pocos minutos después de que fuese inaugurado. "Está muy bien, cambia la imagen de esta zona y, además, da respuesta a una gran necesidad; está divino", afirmó el vecino de Las Vegas, consciente de que aparcar en la localidad no es tarea fácil. "Sí que se aparca mal en Las Vegas; ahora tengo una cochera, pero antes vivía en otra zona y tardaba mucho en encontrar una plaza", comentó.

Juan Menéndez, que ayer paseaba con su perro por La Estebanina, tiene su coche en el taller pero una vez que esté reparado no dudará en usar el nuevo estacionamiento. "Viene como anillo al dedo, aparcar en Las Vegas es un follón y creo que ahora mejorará", indicó. Esos problemas de aparcamiento vienen derivados de la alta densidad de población de la parroquia. Lo explica el alcalde, Iván Fernández: "Las Vegas es el núcleo con mayor densidad de población de Asturias, 7.800 personas en un kilómetro cuadrado". Fernández añadió: "No seremos tan grandones de decir que vamos a acabar con el problema de aparcamiento en Las Vegas, pero sí creemos que este parking ayudará".

Los propietarios del suelo donde ahora se instala el aparcamiento cedieron el terreno para ese fin aunque podrían aún construir en un espacio que afectaría a veinte de las actuales ochenta plazas; es decir, que aún quedarían disponibles sesenta plazas. "Podemos edificar, pero entre tanto damos una salida al problema del aparcamiento", explicó Begoña González, portavoz de la propiedad.