La Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau, que preside Juan Manuel Cuervo, ha concedido el galardón "Pergamino" de 2018 a la revista "Escafandra" y a la organización Granada Submarina. Los galardones se entregarán el próximo 28 de junio en un acto que se celebrará en el Museo de Anclas, en La Peñona.

La revista "Escafandra" recibirá el pergamino "por su trayectoria en el mundo marino difundiendo las maravillas subacuáticas, y en especial, por su apoyo inestimable en la difusión cultural del Museo de Anclas Philippe Cousteau". La publicación nació en papel en 1995 y en 1999 en internet.

"La organización "Granada Submarina" se constituyó en 2008 con la finalidad de proteger y dar a conocer las especies marinas del litoral granadino y del mediterráneo en general. La entidad recibirá el premio "por su gran amor a la mar protegiendo y dando a conocer las especies marinas del litoral mediterráneo, así como, por su desinteresada labor en favor de la difusión cultural del Museo de Anclas de Salinas". El lema de la organización es "conocer es proteger".

El jurado se reunió el pasado día 11, presidido por Román Antonio Álvarez. Formaron parte del mismo, como vocales, Francisco Arias, Francisco Mellén y Luis Laria.