Blog 
Cerca del ELA
RSS - Blog de Andrea Menéndez Faya

El autor

Blog Cerca del ELA - Andrea Menéndez Faya

Andrea Menéndez Faya

Hermana de Valentina. Periodista de estudio y no de profesión. Aficionada al fútbol, al ciclismo y a la vida, aunque te ponga obstáculos por el medio con forma de enfermedades raras y huérfanas. contacto: a.menendezfaya@hotmail.com

Sobre este blog de Asturias

Quiero acercaros al ELA. ...


Archivo

  • Descansa pero no te rindas.

    Haz ejercicioCamina, por ejemplo, 30 minutos al día. No cojas el ascensorCome fruta, verdura, muchas nuecesEvita el tabaco, ni se te ocurra acercarte a las drogas y toma una copa de vino al día.

     Viaja. No importa si es lejos o cerca: coge un mapa y marca todo lo que no conozcas, primero en el radio de una moneda de un céntimo y ve subiendo hasta un balón de playa. Habla con desconocidos, y si es en otro idioma, mejor. Aprende cosas nuevas cada día, descubre al menos una canción nueva cada semana, busca un libro nuevo al mesEscucha a los mayores, juega con los niños y no te vayas a dormir de mal humor. 

     Enamórate hasta el tuétano. Da igual si sale bien o mal, siempre merecerá la penaPon a prueba tu adrenalina siempre que puedas y déjate llevar cuando no sepas qué va a pasarSorprende a alguien que te importedi “te quiero” siempre que lo sientas. No hagas nada que no te apetezca, disfruta de cada segundo de tiempo libre, no pidas más de lo que debes, ni aceptes, nunca, menos de lo que merezcas.

     Sé amable, intenta entender que todo el mundo vive circunstancias que no conocesRespeta y haz que te respetenEncuentra a una persona por la que merezca la pena luchar, y luchaDefiende siempre a los tuyosSi quieres algo, consíguelo, y si se complica, descansa pero no te rindas. Jamás te rindasProhibido rendirseToma un rato todos los días para pensar nuevos planes, y ten siempre algo que te ilusione en la cabezaTen claros tus principios y no renuncies a ellos por nada ni por nadie. No cambies si te quieren cambiar. Madura cuando estés listo para madurar y guarda siempre tu parte infantil para sacarla cuando te aburras de ser adulto. 

    Ten siempre una sonrisa para quien merezca verla y, sobre todo, para enseñar a sonreír a quien más falta le hagaNo malgastes tu tiempo fingiendo ser quien no eresRíe con ganas, llora si lo necesitas, grita cuando te haga falta, escápate cuando te apetezca y nunca des una explicación de más

    Pasa tiempo con tu familia, adopta un perro (o un gato, o un lemur si hace falta). Intenta pequeñas cosas que cambien el mundo. No el mundo-mundial, con el “mundo” de alguien basta.

     Márcate objetivos realistas y bátelos, márcate objetivos imposibles y acércate cada vez más a ellosNo dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, y no te creas nunca que eres invencibleSé realista, pero no te olvides de soñar. humilde, pero trabaja para ser perfectoPerdona, pero no olvidesAhorra, pero sé detallistaInvierte tu tiempo en hacer feliz a los demás, pero busca siempre la manera de ser feliz contigo mismo.

     Esta es mi lista, puedes añadir lo que tú quieras, pero te recomiendo no quitarle nada.

     Vive.  Que, un día, no lo esperas y  se acaba.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook