Un proyecto editorial pionero en la prensa regional

Nace LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria, la primera edición digital dedicada a un barrio

La nueva propuesta informativa del periódico líder en Asturias ofrece a sus lectores la mejor cobertura informativa del distrito más populoso de la capital

Edición digital nativa de LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria

Edición digital nativa de LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria

LA NUEVA ESPAÑA da un salto más en su decidida apuesta por llevar a los ciudadanos la información más cercana, la que está más pegada a su día a día. A partir de hoy los lectores del periódico tienen a su disposición LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria, su séptima edición nativa digital y la primera dedicada exclusivamente a un barrio, que desciende del nivel municipal para ocuparse de un distrito. LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria estará accesible para todos los lectores a un solo clic en todos los soportes digitales. Ya sea en un móvil, en una tableta o en un ordenador de mesa o portátil, ahí estará esta nueva edición nativa digital para proporcionar la mejor información del barrio. La edición en papel de LA NUEVA ESPAÑA seguirá ofreciendo como hasta ahora las mejores noticias del distrito más populoso de la capital asturiana para que los lectores puedan disfrutar de sus contenidos favoritos en el soporte que se sientan más cómodos.

El lanzamiento de LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria supone un hito en la prensa asturiana ya que nunca antes se había puesto en marcha una propuesta informativa tan ambiciosa dedicada a un núcleo más pequeño que un municipio. Esta séptima edición nativa digital del periódico líder en Asturias llega justo un mes después del lanzamiento de la dedicada a Ribera de Arriba y supone una muestra más de la decidida vocación de LA NUEVA ESPAÑA por la información local por Asturias y para los asturianos.

Las ediciones locales son un éxito informativo que cuenta con el aval de los lectores desde hace ya más de tres décadas. LA NUEVA ESPAÑA puso en marcha en 1991 la primera edición comarcal de la prensa asturiana, la dedicada a «Avilés y Comarca». El reconocimiento de los avilesinos a esta iniciativa, en la que se combinaban la mejor información local y regional con el análisis de los grandes asuntos nacionales y mundiales, permitió el lanzamiento en 1994 de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. Hoy nuestro diario cuenta con cinco ediciones en papel, ya que a estas dos se suman las dedicadas a Oviedo, Las Cuencas y el resto de Asturias.

 Internet permitió al periódico ampliar sus vías de llegada a los lectores. Lne.es está presente en la vida de los asturianos desde enero de 1999, hace 25 años. Ahora estas cinco ediciones en papel son multiplataforma, con versiones en la web que se actualizan durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, ya son siete las ediciones exclusivamente digitales. Junto a la dedicada a La Corredoria que nace hoy están las de Siero, Llanera, Villaviciosa, Grado, Salas y Ribera de Arriba. Todas ellas con las mejores noticias, reportajes, análisis y opiniones de sus respectivas zonas presentadas con la inmediatez, los vídeos, las galerías de fotos o los gráficos interactivos que permiten los más modernos medios digitales.

El acceso a esta nueva oferta informativa es muy sencillo. Solo hay que pinchar en los enlaces a LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria que aparecen en la portada de lne.es, en la de la sección de Oviedo o tecleando directamente lne.es/oviedo/la-corredoria.