Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo hogar

    Problemas usuales en casas antiguas y como subsanarlos

    Cuando se habita una casa antigua o existe la intención de mudarse a ella, es imprescindible considerar una serie de reparaciones en ella, cuestiones a reparar y también a reemplazar. Si la revisión de la vivienda antigua es en lo referente a reformas, a través de Internet se pueden encontrar diferentes ejemplos de profesionales para esta labor.

    Problemas usuales en casas antiguas y como subsanarlos

    La humedad y las fugas de agua

    Las fugas agua pueden hacer mucho daño en una vivienda, ya sean a través del techo, por cañerías deterioradas, juntas que no encajan bien, etc. Es preciso revisar bien cada mancha de humedad que se encuentre en una vivienda antigua y, si es necesario, sustituir tramos de tubería.

    La reparación de canalones rotos es una excelente medida para evitar problemas relacionados con la humedad.

    El aislamiento

    Las viviendas antiguas suelen estar construidas con ventanas con un solo cristal, sin el aislamiento adecuado. De esta forma, las temperaturas de la vivienda conseguidas por la calefacción se ven influenciadas por estos escapes. Una inversión en aislar bien los marcos de puertas, de ventanas, cristales de ventanas, etc., supondrá un ahorro en energía en el futuro

    La fontanería

    Los tubos y cañerías antiguos, normalmente de acero o plomo, pueden estar obstruidos, con roturas, etc. Para que el agua se filtre a través de ellos, es necesario sustituir estas tuberías.

    Cableado y electricidad

    A través de un cableado obsoleto o deteriorado pueden originarse muchos problemas en las viviendas antiguas. Cables viejos, conexiones mal efectuadas, un mantenimiento insuficiente y falta de enchufes suficientes, son problemas que afectan a viviendas construidas hace tiempo. Las consecuencias pueden estar relacionadas con incendios o calambres. Es fundamental realizar una revisión en profundidad de las viviendas antiguas.

    La cimentación

    Entre los problemas de más coste, relacionados con las viviendas viejas, está el de una cimentación débil. Sea porque los cimientos no fueron de la fuerza precisa, porque se han desarrollado raíces de árboles cercanos, etc. Esto puede originar grietas en paredes, suelos que tienden a ceder, etc.

    En estos casos hay que solucionar el problema de base, mediante profesionales con experiencia. Si el problema es un árbol, hay que extraerlo y retirarlo. Una solución normal para una deficiente cimentación es la estabilización con muelles, para evitar el riesgo de hundimiento.

    Madera podrida

    Si en la vivienda hay maderas o revestimientos de madera, y están podridos, el riesgo de fugas de agua y de humedad es grande. En estos casos, no solo habría que sustituir estos revestimientos, sino solucionar el problema principal, cambiando todo aquello que contenga madera como material, dentro de este apartado se incluyen las puertas de la vivienda ya que pueden estar afectadas y ocasionar problemas de seguridad pudiendo estar afectadas las propias cerraduras de las misma, ante esta situación la mejor opción es acudir a un cerrajero para la renovación y sustitución de las mismas, pueden encontrarse sevicios profesionales en este ámbito en este link o haciendo una investigación más profunda a través de la propia red.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook