Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 05
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SUENA A VIEJO

    Sí, suena a viejo porque ya en julio de 2010, bajo el título “LOGÍSTICA DE LOS PAPELES”, me quejaba amargamente en este mismo espacio respecto a la no accesibilidad del edificio histórico del Ayuntamiento. Entonces tuve que acudir para compulsar un documento y pagar la tasa correspondiente, lo cual se hace y se sigue haciendo en la segunda planta del mencionado edificio.

     
    La no accesibilidad del edificio histórico del Ayuntamiento, quedó paliada en parte con las nuevas instalaciones de la calle Quintana que si son accesibles y donde se realizan la mayoría de las gestiones o las más usuales. Sin embargo ayer me encontré con el mismo problema de hace cuatro años.
     
    Acudí a solicitar uno de los “Huertos urbanos sostenibles” que el Ayuntamiento pondrá próximamente a disposición de los ciudadanos en La Corredoria, y tengo que presentar para hacerlo, un documento de solicitud y la copia compulsada del carné de identidad, encontrándome que no tienen resuelto el tema. He de acudir a la segunda planta del edificio histórico de igual manera que lo tuve que hacer entonces. 
     
    Me ofusqué tanto que un funcionario se ofreció a hacer la gestión personalmente, le di el dinero y él mismo se desplazó hasta allí para abonar la tasa de la compulsa. Primero que esto de la tasa suena a época franquista pero entonces lo tenían mejor solucionado, ibas al estanco comprabas una póliza de 3,25 y la pegabas en la fotocopia, era incluso más práctico. El caso es que esto se debe solucionar porque al trastorno de tenerte que desplazar, hay que unir el hecho de hacerlo a un lugar que no es accesible para las sillas de ruedas, y resto de las personas con dificultades de movilidad.
     
    Ruego al alcalde de esta hermosa ciudad que resuelva este asunto de una vez. Si le dedica diez minutos se dará cuenta de lo sencillo que resulta encontrar una solución. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook