Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting .


Archivo

  • 13
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Gastos asociados a la 1ª plantilla de equipos La Liga 15-16

    Como suele ocurrir en estos casos puede resultar más dificil explica de qué hablo que entenderlo realmente. Tenía pensado ir explicando cada parte del Reglamento hasta que quedara todo perfectamente explicado pero al final resulta demasiado lioso. Voy a simplificar.

     

    El indicador de gastos asociados a la 1ª plantilla respecto de los ingresos relevantes es un ratio OFICIAL de La Liga. Todos los clubes están obligados a presentarlo auditado y verificado por lo que es un % fácilmente comparable y muy útil, por cierto.

     

    Mide el % de todos los ingresos reales de los clubes que dedican a su 1ª plantilla de fútbol.

     

    Se considera 1ª plantilla a todos los jugadores con dorsal del 1 al 25, entrenador, 2º entrenador, preparador físico y a todo el personal no deportivo pero que está asociado a esta 1ª plantilla. Es decir, secretario técnico, director deportivo, médicos, fisioterapeutas delegado y utillero.

     

    Dentro de los gastos se incluirán todas las remuneraciones. Sueldos y salarios, indenmizaciones, primas colectivas, seguridad social y todo tipo de remuneración no incluida en las anteriores (NO se incluyen las amortizaciones)

     

    En resumen, coincide el concepto intuitivo con el real. Indica qué % de todos tus ingresos dedicas al 1º equipo.

     

    La Liga considera un indicador de desequilibrio económico futuro el superar el 70%.

     

    Los equipos deben buscar el equlibrio. Gastar cuanto más mejor en la 1ª plantilla pero sin llegar al punto en el que hipoteque a todo el resto del club. Tan malo pude ser gastar demasiado como demasiado poco.

     

    Realmente tengo el % exacto de todos los clubes pero he decidido que aparezcan reflejados mediante intervalos. Eso sí, están colocados en el orden real que ocupan según este ratio.

     

    Sin más os dejo la tabla.

    Gastos asociados a la 1ª plantilla de equipos La Liga 15-16

    Y los datos de la 2ª División 15/16

    Gastos asociados a la 1ª plantilla de equipos La Liga 15-16

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook