Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 27
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    NADAL LESIONADO BAJA EN ROLAND GARROS

    -PARIS  .- Como decía aquel: el rumor es la antesala de la noticia y esta la confirmó de manera oficial el propio Rafael Nadal en rueda de prensa. El rum, rum que recorría ayer los aledaños del Bosque de Boulogne, corraboró lo que muchos temían y el entorno de Rafael, sotto voce, casi lo afirmaba. Y más cuando se supo que Nadal había salido infiltrado para el partido ante Bagnis. Una pena, por las buenas sensaciones que estaba mostrando Rafael, confirmando que aspirar a la “décima”, no era descabellado.

    Con la mayor humildad uno trata de recoger las enseñanzas de aquellos que en determinado momento tuvieron una responsabilidad de gestión deportiva, y/o experiencias en el ámbito del deporte. Creo que un par de ejemplos explicaran lo que quiero decir. Charly Rexach, adjunto del mítico Johan Cruyff, comentaba en una entrevista que antes de fichar a tal o cual jugador, buscaban todas las fotografías de la posible incorporación; si en dichas fotografías veían cara de sufrimiento desaconsejan la incorporación.

    Un director en la época de Induráin, comentaba que uno de los mayores problemas que tenía con el ciclista navarro, era que nunca podía adivinar si iba bien o no, para lanzar un ataque; ya que su cara , era siempre la misma.

    Estas anécdotas me llevan a fijarme en la expresión gestual de los tenistas y en muchas ocasiones, confirman las buenas o malas sensaciones que tienen durante un partido. Muchas veces pasan desapercibidos algunos gestos que a fuerza de verlos una y otra vez, son consustanciales con tal o cual jugador. Si ven con asiduidad los partidos de Nadal, les parecerá de lo más normal: el sacarse el pantalón del orto, atusarse el pelo, tocarse la nariz, etc. Pero créanme están estudiados al milímetro, esos segundos sirven para asentarse, pensar en el próximo punto o hasta tomarse un pequeño respiro y recuperar sensaciones.

    A lo mejor les queda más claro lo que quiero decir, si se fijan en Djokovic cuando sirve. Si las cosas van bien, si está a gusto en la pista antes del saque bota la bola cinco o seis veces. Si por el contrario no marcha el partido como el desea bota nueve, diez veces o incluso más.

    Garbiñe Muguruza tiene potencial para llegar a ser número uno del mundo y no solo eso, lo más importante es que aún puede mejorar en todos los aspectos, físicos, técnicos, tácticos y sobre todo mentales.

    En el partido de primera ronda ante Anna Karolina Schmiedlova, jugadora esta manifiestamente inferior a Garbi, su lenguaje gestual, indicaba que no estaba, no se encontraba a gusto y por eso sufrió lo que no estaba en los escritos. El coach de la eslovaca advirtió las malas sensaciones de Garbi y tardó menos de un parpadeo en hacérselo llegar a su pupila. Al final a trancas y barrancas sacó adelante el partido.

    En el partido que le enfrentaba hoy a la correosa y experimentada Yanina Wickmayer, su cara denotaba confianza y aunque empezó perdiendo el saque, había otro lengüaje gestual,  que redundada naturalmente en su juego y por ende en el marcador.

    Esa es una de las cosas que debe mejorar. Cuando se sale a una pista de tenis, se sale a disfrutar, si se gana bien y si no también; al fin y a la postre es solo un juego… Además de perdedores, porque solo puede ganar uno.

    Increíble el partido que despachó Albert Ramos ante el cabeza de serie 23 Jack Sock, al que ganó merecidamente en cinco set ajustadísimos. Seguramente el de Nebraska se acuerde de lo que en su día dijo Peter Sampras de los españoles: <Te lo devuelven todo, no paran de correr y nunca se cansan. Son un martirio>.

    Decía más arriba que el tenis es un deporte de perdedores; pero hay maneras y maneras de perder. Fernando Verdasco, la derrota que le infligió un top-ten como Key Nishikori es para sentirse orgulloso cinco set necesitó el nipón para ganar a uno de los jugadores españoles más talentosos, que por fas o nefas no ha dado todo lo que su categoría como tenista se esperaba. Ojala retome el buen camino a la treintena como sus colegas Ferru y Feli.

     

    RESULTADOS

    3ª Ronda singles Masculinos

    Murray d Karlovic 6/1 6/4 76/(3)

    Raonic d Martin 7/6(4) 6/2 6/3

    Ramos d Sock 6/7(2) 6/4 6/4 4/6 6/4

    Gasquet d Kyrgios 6/2 7/6(7) 6/2

    Hishikori d Verdasco 6/3 6/4 3/6 2/6 6/4

    Wawrinka d Chardy 6/4 6/3 7/5

    3ª Ronda Singles Femeninos

    Muguruza d Wickmayer 6/3 6/0

    Halep d Osaka 4/6 6/2 6/3

    Rogers d Kvitova 6/0 6/7(3) 6/0

    Radwanska d Strycova 6/2 6/7(6) 6/2

     

    Tofos los resultados y orden de juego en:

    http://balentravis.blogspot.com.es/2016/05/garbine-muguruza-y-albert-ramos-octavos.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook