Blog 
Hogar y Decoración
RSS - Blog de Pablo Baselice

El autor

Blog Hogar y Decoración - Pablo Baselice

Pablo Baselice

Me dedico a la decoración hace más de 10 años. He trabajado en varios proyectos importantes en interiorismo.

Sobre este blog de Decoracion

En este blog encontrarás muchos consejos sobre como decorar tu hogar.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tratamiento intolerancia intolerancia alimentaria

    ¿Cómo actuar si se sospecha de una intolerancia alimentaria?

    Reconocer una intolerancia alimentaria no es fácil. Pero el primer paso es darse cuenta de que algo en la dieta está sentándonos mal. Puede parecer evidente, pero no todo el mundo se da cuenta al principio. Muchos creen incluso que se trata de un virus.

    A partir de ahí hay que tomar medidas. Lo primero sería acudir al médico, pero si no se ha identificado qué es lo que nos hace daño puede ser complicado encontrarlo mediante pruebas. Por eso, muchos expertos en nutrición y también médicos recomiendan los dos pasos que vamos a mostraros.

    Eliminar de la dieta todos aquellos alimentos que puedan causar problemas

    La leche, el gluten, los frutos secos y todas aquellas cosas que pueden dar alergias o reacciones. También los picantes y todo lo que pueda irritar el estómago. Se debe de hacer una dieta suave y comenzar a tomar el que es el mejor tratamiento intolerancia alimentaria, los probióticos y los prebióticos.

    A veces, los problemas de intolerancia son causados por un daño en la flora intestinal. Este daño puede ser causado por el estrés, por una mala alimentación o incluso por la ingesta de algunos medicamentos.

    Se debe de mantener esta dieta al menos durante un mes, para permitir que el estómago se recupere. Si a pesar de quitar un montón de cosas seguimos sintiéndonos mal hay que eliminar todo lo que tenga conservantes y colorantes para ver si puede ser una reacción a los químicos.

    La reintroducción de los alimentos

    Tras haber reparado la flora intestinal llega el momento de volver a introducir los alimentos que se han quitado en la dieta. Se debe de hacer de forma gradual, introduciendo un alimento y esperando un par de días para ver si produce alguna reacción.

    De esta forma es relativamente fácil descubrir qué es lo que nos está haciendo daño, aunque bien pudieran ser varias cosas. También podemos descubrir que tras haber reparado la flora intestinal podemos comer de todo sin problemas.

    Si lo que nos causa problemas digestivos es la leche o el gluten entonces sí, debemos de acudir al médico y pedirles que nos hagan las pruebas de la lactosa o de la intolerancia o sensibilidad al gluten. Si alguna de ellas da positiva, tendremos que replantearnos nuestra alimentación para eliminar de forma permanente la lactosa o el gluten de la dieta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook