Blog 
Internet empresarial
RSS - Blog de Rebeca Macaroni

El autor

Blog Internet empresarial - Rebeca Macaroni

Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

Sobre este blog de Asturias

Noticas relacionadas con el mundo de la empresa y la economia


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    bizpills

    De la teoría al hábito con B-Talent de Grupo Bizpills

    Con el paso de los meses te das cuenta de cómo has cambiado tus hábitos de trabajo. Te preguntas cómo es posible que antes no trabajaras de esta manera, qué te impedía realizar este salto evolutivo que tanto necesitabas como profesional. Claro que sabes que la respuesta es simple y compleja a un mismo tiempo.

    De la teoría al hábito con B-Talent de Grupo Bizpills

    La sencillez se basa en que sabes perfectamente que todo ha sido posible mediante la aplicación práctica de B-Talent, plataforma tecnológica que Grupo Bizpills presentó en la empresa como solución para mejorar las competencias profesionales de los empleados.

    Pero sabes que la complejidad deriva precisamente en la profundidad que conforma B-Talent y así es cómo se reconoce el verdadero valor de sus resultados, que están lejos de ser fruto del azar o de una fórmula simplista, sino que se deja patente el trabajo de tantos profesionales que permiten que sus estrategias tengan efectividad.

    Metodología disruptiva de Grupo Bizpills

    Las plataformas tecnológicas de desarrollo propio de Grupo Bizpills destacan por su metodología disruptiva. Lo que Bizpills ofrecía rompía con lo establecido como estándar, para conseguir mediante innovadores estrategias resultados más óptimos y rápidos.

    Desde luego, basándome en la experiencia con B-Talent, debo decir que esta efectividad es patente. Y también la metodología disruptiva que aplica. Su teoría se basa en que una vez identificadas las competencias clave en un puesto de trabajo y analizado el nivel que cada profesional alcanza con ellas, es posible desarrollar ciertos comportamientos, que terminen convirtiéndose en hábitos de trabajo y, finalmente, permitan al profesional mejorar de forma diferenciadora en las competencias afines a su desempeño laboral.

    ¿Qué competencias se mejoran?

    "¿Pero qué competencias concretamente?" preguntábamos. Obviamente la experiencia con otros entornos similares expuestos bajo estándares de formación corporativa, limitaba en exceso las opciones de competencias a desarrollar.

    Sin embargo, B-Talent contaba con el mapa competencial más grande del mercado. Más de 150 competencias podían abarcar prácticamente cualquier puesto de trabajo de nuestra empresa, algo que desde Bizpills también dejan claro. Su plataforma tecnológica de mejora competencial es multiidioma, multidispositivo y permite ser implantada en cualquier puesto de la empresa, desde el de cualquier empleado hasta el máximo directivo.

    De la teoría al hábito con B-Talent de Grupo Bizpills

    De la teoría al hábito

    B-Talent parte por tanto de una teoría estratégica bastante atractiva, pero convertirla en realidad cambiando los hábitos del empleado y mejorando así sus competencias era otra cosa. Faltaba demostrar la efectividad de la estrategia. Y lo hicieron perfectamente.

    Se nos prometió la utilidad de las nuevas tecnologías en el proceso. Vídeos, podcasts, cursos formativos, foros de aprendizaje... las herramientas utilizadas se sucedían constantemente, aunque en una escalabilidad aceptable y abarcable por cualquiera de nosotros.

    Personalmente lo que más me pareció relevante fue el apartado de coaching, es decir, los importantísimos expertos que nos facilitaron el aprendizaje para cada área. Coaches, gurús, directivos... los perfiles variaban siempre dentro de un nivel de profesionalidad y experiencia muy por encima de la media. Sus aportaciones, por ello, eran de extremado valor y utilidad.

    El aprendizaje en cursos online, presenciales o incluso en modo colaborativo funcionaba con una eficiencia sorprendente. Al final, un test confirmaba lo que se había prometido, el paso de la teoría al hábito, la mejora de la competencia.

    B-Talent recibió en 2015 el PremioNextGeneration Learning a la innovación en herramientas tecnológicas para el desarrollo del talento. Hasta hoy en día, que he querido llevar un seguimiento de esta plataforma tecnológica de Bizpills, los expertos han ido aumentando en cantidad y especialización, mientras que los avales sobre su efectividad siguen también incrementándose, por experiencias profesionales que, como ésta, saben interpretar el verdadero valor de la plataforma, simple y compleja a un mismo tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook