Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 28
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Orgía verde

    Orgía verdeOrgía verdeOrgía verde

    Una orgía verde es que lo que empieza a ser la huerta por estas fechas. Está realmente guapa. Ayer dediqué la tarde a limpiar, quitar hierbas y ordenar un poco. Y no pude resistirme a plantar algo, sugestionada por el buen día que hizo de sol y temperaturas alta. ¡Cómo sería que hasta estuve a punto de plantar tomates! Menos mal que la dueña de la tienda de los plantones me disuadió y me dijo, con muy buena cabeza, que si no tengo invernadero ni se me ocurra hacerlo ya a estas alturas, que aún queda frío y lluvia. Como pronto, a finales de mayo, como hago todos los años. Es más, para evitar lo del año pasado igual hasta espero a junio, bien entrado, para retrasar la cosecha a agosto.

    Al final opté por fréjoles verdes e hice un semillero directamente en la huerta de los frejolinos, cuya semilla compré en Istria el verano pasado (el comerciante es austriaco). También es pronto para esto, pues aconseja hacerlo a mediados de mayo, pero por probar... En fin, que el sol me animó. Aparte, planté media docena de fréjoles grandes, media docena de acelgas y tres calabacines.

    Al resto lo mimé un poco y liberé de hierbas, que éstas sí crecen que da gusto. Los arvejos, el brócoli, las coles de Bruselas (en cuyo tronco ya empiezan a asomar las pequeñas bolitas) y las berzas están espléndidos. Los verdes de distintos tonos se amontonan, conviven, se abren paso... Lo dicho, una orgía.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook