El desafío sobranista en Cataluña está dando para mucho, y si no que se lo pregunten a los agentes de la Policía Nacional que atracaron el pasado viernes en Barcelona a bordo del 'Moby Dada', un ferry ataviada con imágenes de lo famosos 'Looney Tunes'.

Y es que, un total de cuatro cruceros recalaron en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está produciendo en Cataluña con motivo del referéndum del 1-O. Estos cruceros sirven como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Así, Piolín, el Coyote o el pato Lucas han tenido que decir adiós durante este domingo, ya que el barco ha amanecido con lonas que ocultaban a estos simpáticos dibujos. Algo que tampoco ha pasado desapercibido a los usuarios, que como el político Gabriel Rufián, no han dudado en seguir con la broma por la decoración del barco.

Bajo la etiqueta #freepiolin, los tuiteros no han dudado en dejar sus comentarios al respecto de la desaparición del simpático pájaro, eso sí, siempre con comparaciones con el proceso que se está viviendo en Cataluña, que en tan solo una semana vivirá su referéndum.

Desde este sábado por la noche se empezaron a colocar las polémicas lonas que tanto están dando que hablar, aunque el viento dificultó la tarea provocando que algunas de las lonas volaran, de ahí que hayan quedado a medias.