Llanes, Benjamín LEBRATO

La segunda edición del torneo «El Jornu» se celebró el sábado en el campo municipal de Llanes bajo la modalidad de individual stableford, con una participación de 82 jugadores convocados por los grandes premios que el restaurante de la localidad llanisca de Mancar presentaba a los participantes. El campo presentaba un gran estado y el clima benigno del otoño asturiano hizo el resto, llenando el campo y su entorno como en verano. Todo esto unido a las atenciones y amabilidad de los componentes del equipo del campo, dirigido por José María Alonso, hizo que los jugadores disfrutaran de un magnífico día en el campo municipal de Llanes.

La entrega de premios contó con gran asistencia de jugadores, movidos por la calidad y cantidad de premios y regalos para el sorteo de material deportivo que los patrocinadores del restaurante El Jornu aportaron al torneo.

En el hoyo dieciséis estaba programado un premio al «hoyo en uno», y el que consiguió la proeza fue el jugador Pedro Iturrioz Rossell, que con un gran golpe y un poco de fortuna consiguió el premio establecido por los promotores, un «driver» de última generación.

Al final de la competición, el vencedor en categoría scratch fue Manuel Navarro Amieva, con 34 puntos. En primera categoría (handicap 0-18,4), la clasificación quedó así: 1.º Javier Díaz Arruza, 40 puntos; 2.º Tomás Venero Sobremazas, 40; 3.º Antonio Díaz Celorio, 38. En segunda categoría (handicap 18,5-36,4), 1.º Guillermo Quintanal López, 41 puntos; 2.º José María Alonso González, 41; 3.º Manuel Garmilla Gómez, 39. Además, la vencedora sub-18 fue Lucía Sobrino Blanco, con 35 puntos, y el resto de los lugares destacados en el palmarés de la competición fueron los siguientes: premio approach en el hoyo catorce, para Francisco Javier Rodríguez Fernández; drive más largo en el hoyo diecisiete para Antonio Díaz Celorio y finalmente, el premio «hoyo en uno» en el dieciséis, para el mencionado Pedro Iturrioz Rossell.