Gijón, J. J.

La sección de tenis del Grupo Covadonga está en uno de sus mejores momentos tanto en las categorías superiores como en las más pequeñas, especialmente en estas con un grupo de chicos y chicas que empiezan a destacar no sólo en Asturias, sino en toda España. Alba García ya está entre las mejores de la región y trabaja para seguir mejorando en su juego, su principal objetivo en estos momentos.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empecé cuanto tenía más o menos 7 años en un cursillo y al poco tiempo me pasaron ya a la escuela y empecé a entrenar con Rafa Rascón y María José Echenique. Los primeros días tenía un poco de miedo, pero luego en seguida me gustó mucho y me lo paso muy bien con mis compañeros y me gusta mucho jugar partidos.

-¿Por qué tenis y no otra cosa?

-Mi madre me dijo que tenía que hacer algún deporte y me preguntó que por qué no probaba con el tenis, así que me apunté a un cursillo en el Grupo y en seguida me gustó mucho.

-¿Cuál es su mejor golpe y cuál el que peor se le da?

-Dicen que tengo un buen revés y ahora he mejorado bastante mi derecha y lo que más me cuesta es subir a volear, es lo que mi entrenadora me dice que tengo que trabajar más, yo prefiero jugar en el fondo de la pista.

-¿Qué jugadores le gustan más?

-En chicos me gusta mucho Federer porque tiene mucha cabeza y mucha técnica, y de chicas, Sharapova, porque tiene un juego muy agresivo que es lo que me gusta a mí.

-¿Sabe ya qué torneos va a jugar este año?

-No, no lo sé, yo de lo único que me preocupo es de aprender cada día y luego ya jugaré lo que me digan.

-Para mejorar en el tenis casi seguro que hay que salir de Asturias.

-No me planteo nada de eso porque todavía soy muy pequeña y tengo que aprender muchas cosas sin necesidad de salir de aquí.

-¿Cómo es su vida a lo largo de un día?

-Me levanto a las ocho, desayuno y voy al colegio hasta las dos, vuelvo a casa a comer y luego hago los deberes para que cuando vaya a entrenar a las seis de la tarde ya lo tenga todo hecho. Normalmente entreno hasta las nueve de lo noche que voy a casa a cenar y para la cama.

-¿Qué tal le va en el colegio?

-Por el momento muy bien.