Langreo,

Manuel IGLESIAS

Regular jornada para los equipos de la cuenca del Nalón. En Primera Nacional B, el derbi celebrado en el polideportivo de Riaño entre el Oca-Moadafe y el Bolero CVM se saldó con victoria de los locales por 5-4. Buen partido en Riaño con dos equipos que necesitaban el triunfo. El primer acto fue de dominio del Oca-Moadafe, que anotó cinco goles y pudo hacer alguno más. El Bolero se limitó a verlas venir y careció de capacidad de reacción, viéndose desbordado por la efectividad de los riañenses.

En el segundo tiempo, el Bolero CVM estuvo más metido en el partido y con una fuerte presión frenó el juego de combinación del Moadafe, que se mostró más apático y confiado. Fruto de este mejor juego fueron los tres tantos logrados por los samenses, que dejaron el marcador en un apretado 5-4. Los minutos finales fueron de presión del cuadro samense, que incluso pudo igualar la contienda. Por el Moadafe marcaron Óscar -dos-, Manu, Castaño y Dani. En el cuadro del Bolero marcaron Pitu, que consiguió dos goles, Manolón y Siciliano.

Oca-Moadafe: Damián; Castaño, Manu, Óscar y Dani. Después también intervinieron Jorge, Peru y Jani.

Bolero CVM: Lolo; Gumi, Isidro, Siciliano y Salva. Luego actuaron Javi, Pitu, Manu, Borja y Manolón.

El otro equipo del Valle, el Torre de los Reyes,se impuso en casa a La Volanta de Gijón por un claro 3-0. Los langreanos fueron superiores al rival y ejercieron un fuerte dominio, pero pese a gozar de numerosas ocasiones de gol llegaron al descanso con empate a cero. La mala fortuna que el Torre tuvo en el primer acto se vio compensada en el segundo con tres tantos en los primeros compases de este período que sentenciaron el choque. En el tramo final los langreanos se limitaron a controlar el juego. Con esta victoria el Torre se mantiene cuarto, cerca de la cabeza. Sergio, con dos goles, y Josito, con uno, fueron los verdugos de La Volanta.

Torre de los Reyes: Nacho; Cienfuegos, Sergio, Alejandro y Nani. Durante el encuentro también jugaron Josito, Quero y Cristian.

Por lo que respecta a la categoría de Primera Preferente, los langreanos de la Peña JB conquistaron una importante victoria a domicilio por 5-3 en la cancha del Ventanielles. El partido estuvo lleno de altibajos, pero al final le otorgó a los del valle del Nalón tres puntos de oro para escapar de los puestos bajos de la tabla. La Peña JB dominó la primera mitad, pero desperdició numerosas oportunidades de gol y se fue al descanso con un solitario tanto a favor. En la segunda parte la falta de concentración de los langreanos provocó que el Ventanielles diera la vuelta al marcador con tres tantos. Cuando restaban diez minutos para la conclusión la Peña JB tomó de nuevo el mando de las operaciones y a base de goles doblegó a los ovetenses.

Peña JB: Pozueco; Gerardo, Ignacio, Rubén y David. A lo largo del choque también intervinieron Rodolfo y Cuesta.

La nota negativa en esta categoría corrió a cargo de los entreguinos del San Andrés,que cayeron ante el Milán por 4-2. En el primer acto, los del San Andrés jugaron bien, pero tres errores en defensa costaron otros tantos goles. A la contra el Milán se mostró muy certero. En la reanudación, los de la cuenca del Nalón se fueron arriba y metieron al Milán en su parcela, acortando distancias en el marcador. Sin embargo, a la contra los ovetenses anotaron el cuarto y para el San Andrés ya fue imposible la remontada. Guti y Saulín anotaron los tantos entreguinos.

San Andrés: Paulino; Josín, Luis, Saulín y Jesu. Luego jugaron Guti, Saúl, Paulo y Carlos.

En Primera División, la jornada resultó nefasta para los representantes del valle del Nalón. Los ciañenses del Café La Quintana salieron derrotados por 4-3 en su visita a la cancha del Lugo Llanera. El partido fue jugado de poder a poder por ambos bandos, si bien La Quintana ofreció un fútbol de mayor calidad, pero estuvo desafortunado en el remate, pues estrelló cuatro remates en el poste.

Los locales -mucho más certeros- consiguieron dos goles que los pusieron con ventaja en el marcador. A la contra, el Lugo de Llanera anotó un nuevo tanto al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el refrán de que tanto va el cántaro a la fuente se cumplió y en los minutos siguientes La Quintana equilibró con tres goles, obra de René, Avanzas e Israel, la contienda. A falta de tres minutos un dudoso penalti le dio el triunfo a los de Llanera.

Café La Quintana: Óscar; René, Avanzas, Cristian y Sergio. Luego jugaron Israel, Fran y Jorge.

Por su parte, los sotrondinos del Café La Tayuela perdieron en casa ante el Milonce por 6-3. La primera mitad resultó igualada hasta los minutos finales en los que gracias a la mejor condición física de los visitantes y a su mayor pegada consiguieron marcharse en el marcador con cuatro goles. En la reanudación los del Café La Tayuela anotaron tres goles que los metieron en el partido de nuevo, pero en el tramo final el Milonce sentenció. Toni anotó los tres goles de La Tayuela.

Café La Tayuela: Lelo; Gustavo, Eusebio, Marqui y Toni.

En Segunda categoría, la Peña Carisma en un excelente partido dio buena cuenta del Cuna y Cenera al que derrotó por 7-3. Los langreanos son terceros con 35 puntos.

Peña Carisma: Óscar; Juan, Julio, Jorge y Pablo. Después jugaron José, Buba, Javi e Iván.

El Café TBO en un buen partido se hizo merecedor del triunfo, pero terminó igualando a dos tantos con el Quirós.

Café TBO: Picho; Vide, Berto, Joaquín y Riki. Luego jugaron Cagi, Tole, Marce e Isra.