Oviedo,

V. LLANEZA

Desde mañana se podrá disfrutar cada sábado, a partir de las cuatro de la tarde, como es habitual, de las eliminatorias, a un sólo encuentro, de la Copa de Asturias. Los encuentros van a tener lugar en el centro social de Colloto, lo que dará un buen ambiente y el aliciente de poder presenciar todos los juegos en el mismo escenario.

El ritmo de juego es de 90 minutos a finis con un incremento de treinta segundos por cada movimiento realizado. En caso de empate se recurrirá a un desempate por la modalidad «relámpago» (cinco minutos por cada contendiente). Defiende el título el Universidad de Oviedo, sin duda uno de los favoritos, junto al Grupo Covadonga, en su condición de vigentes campeones regionales por clubes, el Grupo 64, el CTD Ciudad Naranco, el Oviedo 93', el Siero o el Ensidesa, finalista en el 2007. Con todo, no cabe descartar a alguna otra escuadra ya que, a cuatro tableros y una sola partida, el factor sorpresa cobra más peso si cabe.

Por otra parte, la joven y talentosa promesa gijonesa del Grupo Covadonga Blanca de la Peña, actual campeona regional absoluta sub-8 ha disputado en Halkidiki (Grecia) el Europeo escolar para jugadoras sub-9 desde el 28 de abril hasta este martes, día 6. Blanquita terminó octava, con tres puntos y medio en nueve partidas. Dominaron las rusas Irina Drogovoz y Alisa Kozlova, ambas con ocho y medio, muy destacadas.