Gijón, J. J.

Los Gijón Mariners cayeron por el resultado de 34-7 en la cancha de los Pioners de Hospitalet, líderes de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El partido no empezó nada bien para los gijoneses ya que, en el retorno del kickoff inicial los rojinegros ya se pusieron por delante y poco después otro error del ataque fue aprovechado por la defensa catalana para ampliar las diferencias. Después de que los Mariners desaprovechara un «primera y goal» en la yarda uno visitante y de que desperdiciaran un «field goal» para acortar distancias los equipos se fueron a los vestuarios con un 20-0 en el marcador.

Tras la reanudación los asturianos mejoraron sus prestaciones y gracias a una gran recepción del junior Álvaro Muñiz que dejaba el balón a las puertas de la «endzone» de los locales, Omar González culminaba el «drive» con un «touchdown» de carrera que a la postre sería el único de los asturianos.

La mala noticia para los Mariners llegó en forma de lesión ya que el línea de ataque internacional Iván Chao se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura de peroné. El próximo rival serán los Badalona Dracs.