Oviedo

El Ortoibérica despachó un buen partido en su visita del fin de semana a la pista del colista, el CEM Hospitalet, venciendo por 44-54, en un choque que quedó decidido en el tercer cuarto.

Pese a su clasificación, el CEM es un equipo difícil de batir en su cancha y todos sus resultados de la temporada han sido igualados, por lo que el equipo de Roberto González saltó a la pista sin ninguna confianza, sabiendo que la línea mostrada antes del parón navideño frente al Bera Bera es la que le puede llevar a nuevos triunfos en lo que resta de temporada. Pese a ello, los locales se pusieron arriba en el minuto 6, 10-4, lo que forzó un tiempo muerto visitante. La reacción no tardo en producirse y al final del primer cuarto el marcador era 10-12. En el segundo cuarto, el Ortoibérica se situó pronto seis puntos arriba, 10-16, pero el CEM igualó a 18 puntos en el minuto 16. Un gran Miguel Guerra durante todo el partido, pero especialmente en este segundo cuarto, logro 6 puntos consecutivos y tomar ventaja al descanso, 20-24.

Los locales optaron en la reanudación por realizar presión a toda pista, y ahí el Ortoibérica se encontró muy a gusto. Con Barcia y Pandiella materializando contragolpes, el partido pareció quedar sentenciado, 30-45. En el primer minuto del último cuarto, la ventaja se amplió a los 19 puntos, 30-49, lo que provocó que los asturianos apuraran sus acciones ofensivas con el máximo consumo de segundos en cada una de ellas para que el CEM diera por perdido el choque, ya que no volvió a intentar la presión. No obstante, la casta local hizo que el marcador se maquillara finalmente hasta el 44-54 final, en un partido donde Guerra en los dos primeros cuartos y Pandiella en los finales fueron los mejores, destacando no obstante que todos los jugadores asturianos desplazados al choque aportaron puntos, lo que se reflejó finalmente en que por vez primera esta temporada el Ortoibérica superara la barrera de los 50 puntos a favor.

La próxima semana el Ortoibérica recibe en Jardín de Cantos al Ademi Cajacanarias, sábado a las 18 horas, partido que puede dejar sellado el pase del conjunto avilesino a la Fase de Ascenso a falta de dos jornadas para el final de esta primera fase. No será un partido nada fácil, más después de que esta jornada los canarios hayan sufrido una abultada derrota en tierras gerundenses frente al Mifas y que tratarán de apurar sus opciones en su visita a Avilés.