Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

Varios vecinos de Turón localizaron a primera hora de la mañana de ayer a un hombre, de 53 años de edad, que había pasado la noche en una zona de monte situada en las inmediaciones de Tablado, donde reside. La búsqueda, que movilizó a integrantes de varias patrullas de la Guardia Civil y de su servicio especial de montaña, tuvo un final feliz, ya que el desaparecido, que padece algunos trastornos psiquiátricos, se encuentra en buen estado de salud. Cuando fue encontrado únicamente presentaba varios rasguños. Trasladado al hospital comarcal Álvarez-Buylla de Mieres, fue sometido a una exploración y dado de alta a las pocas horas de ingresar.

Según fuentes cercanas al caso, este vecino de Turón, que es muy conocido por ser el habitual recogepelotas del campo de fútbol Fernández Felgueroso, había salido al monte junto a un conocido el martes por la mañana. Sin embargo, de regreso, y contra lo que creía su acompañante, no se dirigió a casa, sino que volvió a una zona de monte cercana a Tablado. Al caer la noche y no llegar a su domicilio, se movilizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron familiares, vecinos y varios agentes de la Guardia Civil. Finalmente, en torno a las nueve de la mañana de ayer, fue localizado por cuatro turoneses.

En un primer momento, la desaparición de esta persona ocasionó una gran preocupación en la zona, donde es muy apreciado. El hecho de que apareciese sano y salvo y de que ya esté en su domicilio ha sido acogido con un enorme alivio.