Oviedo,

José A. ORDÓÑEZ

La localidad allerana de Moreda acogerá, del 21 al 23 del próximo mes de noviembre, la segunda edición de la Feria de la Nieve y de la Montaña (Nevaria). El evento, que fue presentado ayer en Oviedo y está organizado por el Consorcio de la Montaña Central y el Ayuntamiento de Aller, se marca como objetivo superar las 10.000 personas que pasaron por el recinto ferial el pasado año.

Al acto de presentación de Nevaria, celebrado en la Oficina de Promoción Turística del Principado, asistieron la directora general de Turismo, Elisa LLaneza; el alcalde de Aller, el socialista Gabriel Pérez Villalta, y el gerente del consorcio, Juan José Pulgar. Los responsables del comité organizador anunciaron que, a día de hoy, ya está confirmada la presencia de 57 expositores, nueve más que en la primera edición de la feria, entre ellos marcas mayoristas, tiendas de esquí, estaciones invernales, federaciones deportivas y agencias de viajes. La carpa, que quedará instalada en la calle de La Estación de Moreda, doblará en metros cuadrados a la del año pasado.

Junto al ámbito ferial propiamente dicho, la organización también avanzó ayer buena parte del programa de las actividades previstas. Así, coincidiendo con Nevaria, Moreda albergará un Open de escalada en modalidad de ascenso paralelo, una demostración de escalada y exhibiciones de saltos con snowboard y con mountainboard, una tabla similar a un skateboard pero con ruedas grandes que permiten deslizarse por todo tipo de terrenos. La empresa asturiana Eolo es la principal fabricante del mundo. Además, también habrá unas jornadas gastronómicas durante la feria.