Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias no quiere demorar el proceso de adjudicación de los 711 pisos de protección autonómica que se van a edificar en el futuro barrio mierense de La Mayacina. Fuentes del departamento dirigido por Noemí Martín indicaron que una vez que se tramiten las catorce alegaciones presentadas por los demandantes rechazados en el proceso, el sorteo para que determinará el orden de acceso a los pisos de protección se producirá de forma inmediata.

El pasado viernes, día en el que finalizó el plazo de presentación de recursos contra las listas de excluidos de el proceso, el Ayuntamiento de Mieres había recibido 14 alegaciones. El vicealcalde de Mieres, Roberto Rodríguez, informó entonces de que hoy mismo se comenzarían a estudiar estos recursos, para tramitarlos de las manera más rápida.

La respuesta a las alegaciones no se demorará y el sorteo para acceder a los pisos del nuevo ensanche urbano de Mieres se realizaría a comienzos del próximo mes de agosto. Este sorteo determinará el orden de acceso a las viviendas de protección oficial de las más de 1.400 solicitantes que fueron admitidos en el proceso. Tras celebrarse el sorteo, la Consejería de Vivienda y Bienestar Social elaborará unos listados que les serán entregados a las constructoras de La Mayacina en función del número de pisos que tienen sus promociones.

En el caso de que haya personas que por cualquier motivo rechacen la vivienda o no concreten la compra, las promotoras deberán pedir a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social un nuevo listado, que siempre seguirá el orden establecido en el sorteo.