Mieres del Camino, A. L.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, afirmó que el invierno del próximo año las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias, y San Isidro, en León, podrán estar ya unidas a través de un remonte, en la zona de La Llomba. «No nos queda más remedio que unirnos», y además la estación resultante «será preciosa», declaró ayer en una visita realizada a Oviedo.

Además del nuevo remonte, el Principado de Asturias y la Diputación de León firmarán un acuerdo sobre a la instalación de una línea eléctrica que facilite a Fuentes de Invierno la utilización de sistemas de nieve artificial. Sin embargo, esta línea se demorará al menos dos años más. El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, insistió en la necesidad de «agilizar los trámites para la instalación eléctrica». Sánchez mantuvo una reunión con Isabel Carrasco en Oviedo y aseguró haber percibido «buena voluntad por parte de la Diputación de León».

Ovidio Sánchez también pidió que se «busque la mejor alternativa» y el «consenso» para el proyecto de la red eléctrica Sama-Velilla y exigió que no se acepten «imposiciones de Red Eléctrica Española». A este respecto, Isabel Carrasco aseguró que no se opone, «si es necesario para Asturias», pero llegando a un «consenso». Sánchez también criticó el incumplimiento de la promesa de Zapatero de quitar el peaje del Huerna y afirmó que el AVE debía haber llegado a León en 2008,