Pola de Lena,

Andrés VELASCO

Faltan poco más de cinco meses para las elecciones locales de 2011 y la lista de candidatos del PSOE se va despejando en la comarca del Caudal. Ayer fue el turno del concejo de Lena, que ha elegido al actual portavoz municipal, Víctor Manuel Fuentes Fernández, como cabeza de lista para los próximos comicios.

Al acto de presentación del candidato asistió el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, quién destacó la juventud de los candidatos que los socialistas están eligiendo en la comarca. «Hay muy buena cantera, y Víctor Manuel Fuentes, es una buena prueba de ello, y seguro que recuperará la Alcaldía gracias a su trabajo, demostrado desde 2007, ejerciendo una oposición con rigor y coherencia en el Ayuntamiento de Lena».

Por su parte, Fuentes aseguró que «acepto encantado este reto, que asumo con la mayor ilusión, y con el mejor equipo, que nos llevará a recuperar no solo la Alcaldía de Lena, sino el propio concejo, sumido desde hace casi cuatro años en un profundo caos con el gobierno de IU-BA».

Precisamente el equipo al que hacía mención Fuentes, es decir, el resto de la lista electoral, está ultimándose, y en las próximas semanas se conocerán todos los integrantes de la candidatura.