Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, mantendrá hoy en el Ayuntamiento de Mieres una reunión con el Gobierno local y los grupos de la oposición en la que informará a la Corporación sobre los cambios abordados en el calendario oficial de nuevas titulaciones para el campus de Barredo. La modificada planificación, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, congela la implantación del máster de Caminos, previsto inicialmente para el próximo curso.

La portavoz del grupo municipal socialista, Diana González, señaló ayer que tiene la intención de reclamar al Rector que «cumpla los compromisos que en su momento adquirió con el campus». La edil también matizó que «no nos parece de recibo que tengamos que enterarnos por la prensa de decisiones de calado que afectan a la expansión universitaria de Mieres».

El PSOE lamentó ayer que el Gobierno local de IU no haya promovido ningún tipo de encuentro con el máximo responsable universitario desde la reunión que se mantuvo el pasado mes de julio. «Entonces se acordó que se mantendrían contactos periódicos y se habló del mes de noviembre para una nueva cita, sin que ésta se llegara a concretar posteriormente», señaló Diana González.

La portavoz del PSOE indicó igualmente que si la Universidad de Oviedo ha tenido que cambiar su planificación por motivos de ahorro, el traslado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas a Mieres podría contribuir a economizar costes: «Si tan necesario es ahorrar, traer Minas a Mieres sería una iniciativa muy aconsejable». Los socialistas también requerirán hoy al rector información sobre el desarrollo de la Fundación de la Energía, los Recursos Naturales y la Tierra, un proyecto vinculado al campus de Barredo que se ha quedado en el tintero.