Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Un valle históricamente minero como Turón, donde todas sus explotaciones ya están cerradas, ya tiene un nuevo atractivo. Y es que su Ciudad del Tenis ya está casi completa. El Ayuntamiento ya ha recepcionado las obras del edificio de servicios que forma parte de la tercera fase del complejo deportivo y que se suma al pabellón principal de juego y la pista exterior.

La culminación de las obras se produjo recientemente, aunque por el momento, el edificio de servicios no se pondrá en marcha. El problema con el que se encuentra ahora el Ayuntamiento de Mieres es obtener fondos para el equipamiento del mismo, en el que se ubicarán los vestuarios, un pequeño hall a modo de recepción, así como una sala polivalente que se utilizará para diversas actividades tales como charlas, proyecciones o que incluso puede llegar a ser habilitado como comedor en el caso de celebrarse algún torneo en las instalaciones turonesas.

Tras analizar las ofertas presentadas, el gobierno autonómico concedió en abril del pasado año el desarrollo de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gonzalo Pérez & Connor S.L. por un importe de 213.518 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Con un leve retraso, el edificio se ha concluido, uniéndose así al pabellón cubierto, cuyas dos pistas de juego gestiona el Club de Tenis Mieres del Camín. También existe una pista exterior, que se ha puesto en marcha recientemente tras hacérsele un lavado de cara y subsanar algunas deficiencias que presentaba.

El ambicioso proyecto denominado Ciudad del Tenis está prácticamente terminado. Según los planes que manejaba el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, aún faltaría una cuarta fase, que en cualquier caso «no es urgente para el desarrollo de las actividades» y que estaría compuesta por la mejora de los accesos, la construcción de dos pistas más de tenis en el exterior del edificio, y también de otras dos de pádel, así como un pequeño aparcamiento. Con estos últimos trabajos, el enclave quedaría totalmente terminado.

El concejal de Deportes de Mieres, Diego Fernández, aseguró que «son obras que se van a llevar a cabo cuando tengamos disponibilidad presupuestaria, pero lo cierto es que ahora mismo contamos con unas instalaciones muy buenas en el concejo para los amantes del tenis». El responsable municipal también alabó la gestión que está llevando el Club de Tenis Mieres del Camín: «me consta que están haciendo un gran trabajo para mantener las instalaciones y las pistas cubiertas tienen mucha demanda y ocupación».