Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las fiestas de San Xuan de Mieres terminaron ayer con una de las mejores voces de la tonada sobre el escenario del Auditorio Teodoro Cuesta. La cantante langreana Marisa Valle Roso presentó su disco «De lo fondero l'alma» en el que fue el último concierto de su gira, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

La cantante no estuvo sola. Además del público, contó con ayuda instrumental sobre el escenario. Algunos temas estuvieron acompañados por la gaita del lavianés Pablo Carrera y otras canciones por Xaime Arias al piano y Rodrigo Sturm a la guitarra.

La joven hizo un repaso al repertorio que la ha acompañado desde los primeros pasos de su carrera e interpretó las canciones de su primer disco: «De lo fondero l´alma». Intentó tocar todos los estilos de canción asturiana, desde tonada allerana hasta «al alto la lleva». Entre otros títulos, el Auditorio Teodoro Cuesta se llenó con la voz de Marisa Valle Roso interpretando «Al pasar por el puertu», «Hay una línea trazada» o «Colombiana».

Con este concierto, Mieres despidió sus fiestas patronales. El programa se ha extendido durante diez días, en los que la música tuvo mucho protagonismo. La celebración de las fiestas patronales arrancó con el concierto del grupo «Truequedart» de Turón. El concierto central de las fiestas, que se celebró en la noche de San Xuan, corrió a cargo de la divertida banda «Mojinos escozios» y el primer fin de semana festivo acogió el festival «Pioneros del rock en Asturias», componentes de bandas míticas de la región .

El programa también ha incluido verbenas en el parque Jovellanos, con el objetivo de ofrecer actos para todos los gustos. Además de la música, la fiesta no dejó de lado las celebraciones más tradicionales del programa del patrón.