Como había ocurrido la semana anterior con la presencia de Jorge Tuya, Marisa Valle Roso cerró la jornada del concurso "Cuenca del Caudal" en medio de la mayor ovación de la tarde con "Aquellos gües" y una excepcional praviana. Las dos con acompañamiento del gaitero oficial del concurso, Pablo Carrera.

Fue una tarde muy turonesa, con tres intérpretes del valle sobre el escenario. Dejó muy buena impresión Iván Menéndez, con "Baxaron cuatro ayeranos" y "Tengo de subir al puertu". Cerca del final, el director del Coro Minero de Turón debutaba en el concurso como cantador de tonada, dejando buen sabor de boca entre los presentes con "A la Pipiona" y "Güei llaven les escombreres". Y, a continuación, Patricia Pariente, que lo hizo con "Tienes el carru a la puerta" y "Debaxo d'una panera", en las que se advirtieron bastantes giros andaluces de esta aficionada a la copla.

Con "Los gües de Xuana", del maliayo Rubén Barredo, arrancaba el concurso, seguida de "Cuando vienes d'arrendar". Debutante en el concurso al que relevó sobre el escenario otra debutante, Eva María Galán, con "Carromateros" y "Dos villes tien Llangréu".

Desde Cabezón de la Sal, el joven Álvaro Fernández Conde volvió a dar una lección de por qué quedó segundo en la pasada edición. Muy aplaudidas sus versiones de "Al pasar La Collaona" y "Santuyano ye de Mieres". Después de varias victorias consecutivas en el apartado de jóvenes en diferentes concursos, compite a nivel de igualdad con las grandes voces del momento. Ángeles Quero, hermana de la famosísima Pastorina, interpretó "Al pasar per el puertu" y "Toca la gaita, gaiteru", para dar paso a Jesús Alonso, que lo hizo con "La vaca pinta" y "Tenía una noviu carpinteru". Tras los que llegó, desde Proaza, Alfredo Fernández con "Playina la de Xixón" y "Dende'l picu Samartín".

El final de la tarde, antes de la intervención de Marisa Valle, contó con la aprobación del público presente Pablo Díaz, desde Parres, con "De xunto a Pravia" y "Noble conceyu de Ponga", y Cristina Sánchez, una voz nueva que llega desde Panes y deja muy buena impresión, y que cantó "A la mar se van los ríos" y "Anda y señálame un sitiu".

Con Isaac Sierra Longo, una voz que tanto recuerda a los espectadores la de otros grandes de las Cuencas, se fue acabando la tarde, no si antes sentir "A to ventana" y "Viva la cuenca minera".

Fue la última eliminatoria del mes de noviembre y ahora descanso de 15 días hasta la próxima cita en Rioturbio para la sexta eliminatoria del "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.