El abogado allerano José Manuel Delgado, natural de Agüeria, será el pregonero en la próxima edición de la fiesta de la Sociedad de Los Humanitarios de San Martín de Moreda. El allerano es uno de los socios fundadores del despacho de abogados Lener, especializado en Derecho de la Empresa y su asesoramiento jurídico.

El letrado nació en 1961 y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, en la promoción 1979-1984. Lleva treinta años ejerciendo la abogacía, ha participado en destacados proyectos de su especialidad y compagina su labor jurídica con la docente, ya que es un ponente habitual en seminarios especializados en temas como la responsabilidad civil de administradores, Ley de Ordenación de la Edificación y contratos de obra.

La presidenta de la Sociedad Los Humanitarios, Esperanza del Fueyo, aseguró que el pregonero fue elegido por unanimidad dentro de la junta directiva de la entidad. "Creemos que es un buen representante para el concejo y estamos muy agradecidos del entusiasmo que mostró cuando se lo comunicamos", destacó ayer Esperanza del Fueyo.

El pregón servirá como pistoletazo de salida para la emblemática fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional. Tendrá lugar en el Teatro Cine Carmen de Moreda y será seguido de la celebración nocturna conocida como La Víspera. El día grande, el 11 de noviembre, Moreda acogerá un multitudinario desfile de carrozas y un extenso programa de ocio.