La dirección general de Deporte del Principado de Asturias presentó ayer el programa para la Semana Blanca escolar en Asturias con un objetivo claro: mejorar las cifras de usuarios de la pasada temporada, en la que se batieron todos los registros con 4.735 niños. Así lo aseguró ayer el director general del área, José Ramón Tuero, que presentó el dossier que ya obra en manos de concesionarios y hosteleros para que puedan empezar a enviar sus ofertas a los centros educativos.

Tuero explicó que el próximo lunes, el sector de la nieve ya va a comenzar a enviar información a los colegios para que puedan programar con tiempo su inscripción en la Semana Blanca, que podrán formalizar a partir del 1 de octubre. Al igual que ya sucediese el pasado año, Deporte ha apostado por ofrecer un programa de entre 1 y 5 días de duración, que pueden incluir jornadas en fin de semana. Con esta premisa, los concesionarios ofrecerán paquetes con pensión completa, alquileres de equipo, clases de esquí, forfait gratuito, y casco y peto que les identificará como participantes en el programa. Además, tanto en Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno se dará la opción de contratar monitores de tiempo libre para los días de estancia fuera de las pistas.

El objetivo, según indicó José Ramón Tuero, es superar los 4.735 niños que participaron en el programa de la Semana Blanca en la temporada 2014-2015, y que supuso un récord absoluto, superando en un 23% los 3.825 niños que había acudido el año anterior y que también había supuesto el mejor registro hasta entonces. En el último año, Fuentes de Invierno acumuló 3.020 escolares por los 1.715 de Pajares.

Lo que de momento sigue siendo una incógnita es si la estación de Fuentes de Invierno cerrará los lunes de la temporada baja, tal y como se lleva haciendo durante los últimos años. Cuestionado por este extremo, José Ramón Tuero aclaró que el Principado tomará una decisión a la mayor brevedad posible: "Es algo que nos han pedido los hosteleros, los concesionarios y los esquiadores, y que estamos estudiando. El Viceconsejero acaba de asentarse y, junto con el Consejero, tendremos que tomar una decisión, que no hará esperar porque los hosteleros tienen que ir perfilando sus ofertas para la temporada".