La gran familia que conforman las decenas de aficionados a la pesca en el concejo de Aller han perdido a uno de sus miembros más ilustres. Casimiro López Fernández, residente en Oviedo pero con raíces alleranas, fallecía el miércoles a los 70 años de edad mientras practicaba la pesca deportiva en la localidad de Lastres. Tras sentirse indispuesto, el hombre falleció minutos después.

Socio veterano de la Asociación de Pescadores "el Maravayu", Casimiro López, jubilado del Ayuntamiento de Oviedo, visitaba frecuentemente el Alto Aller para compartir experiencias con sus compañeros de caña y sedal. Unos amigos que recibieron la noticia cuando precisamente esperaban por su visita. Casimiro López había quedado con sus compañeros de pesca, tanto fluvial como marítima, en un establecimiento hostelero de la localidad allerana de Llanos para degustar un bonito que él y sus compañeros habían pescado unos días atrás. Inusualmente, este jubilado ovetense no llegaba puntual al encuentro. Fue entonces cuando sus compañeros recibieron la noticia de fatal desenlace. Ahora, todos barajan la posibilidad de poner en marcha un homenaje póstumo hacia su persona.

Los restos mortales de Casimiro López, que deja mujer y dos hijos, fueron velados ayer en el tanatorio de El Salvador, en Oviedo, ciudad en la que residía. Posteriormente, su cuerpo fue incinerado en el mismo tanatorio.