Lne.es »

El Bernaldo de Quirós abre por primera vez las puertas de su museo, que no quiere trasladar

El centro educativo, que rechaza el plan para llevar la pinacoteca a la Casa Duró, pondrá la colección el próximo jueves a disposición de la ciudadanía

20.11.2015 | 04:20
Alumnos del centro, en una de las salas del museo.

La dirección del Instituto Bernaldo de Quirós de Mieres quiere que los mierenses conozcan la valiosa colección de arte moderno que se cobija dentro de los muros del centro y que el Principado, conjuntamente con el Ayuntamiento, quiere trasladar a la Casa Duró contra el criterio de toda la comunidad educativa. En medio de esta polémica, la dirección acaba de anunciar que el próximo jueves el museo del instituto permanecerá abierto al público en horario de tarde. Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que estas salas sólo han venido abriendo sus puertas a personas ajenas al centro previa petición expresa de los interesados, casi siempre expertos en arte.

El museo del Bernaldo de Quirós permanecerá abierto al público el jueves de cinco a siete de la tarde. La visita incluirá un recorrido por la colección de arte y "se enriquecerá con variadas interpretaciones y comentarios de algunas de las obras, a cargo de distintos representantes de la comunidad educativa: alumnos, padres, antiguos alumnos y profesores", explicaron ayer los portavoces de la dirección. El instituto se aferra con fuerza a su colección de arte. El anterior director, José Fernández, jubilado este año, era partidario del traslado a la Casa Duró, pero la nueva directora, Ana Esther Velázquez, está totalmente en contra. Cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, aunque el proyecto sigue adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine