El PSOE de Mieres anunció ayer que el Principado destinará 80.000 euros para realizar nuevas mejoras en el Colegio Público Santiago Apóstol. Se trata de una inversión que se abordará a cargo del remanente de Tesorería del ejercicio 2015. Además, la Consejería de Educación también tramitará 2.000 euros para la adquisición de mobiliario y material por parte del instituto Sánchez Lastra.

El grueso de la inversión que se realizará en el Colegio Santiago Apóstol, con 60.000 euros, irá destinada a renovar el sistema eléctrico del centro. El resto, unos 20.000 euros, se emplearán en mejoras en los módulos exteriores. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ya aprobó el año pasado 311.543 euros, en su mayoría procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la reforma del colegio Santiago Apóstol . Esta actuación era una antigua reivindicación de la comunidad educativa, que se vio incrementada con los desperfectos que sufrió el centro el curso pasado.

El daño más grave se produjo a principios del año 2014. El falso techo de un aula de sexto curso se derrumbó cuando la sala estaba vacía. La comunidad educativa alzó entonces la voz. La Asociación de Madres y Padres del colegio exigió el cierre de una parte del edificio, para proteger a docentes y alumnado, y que se tomaran "medidas urgentes" para solucionar el estado del inmueble. No han sido las únicas polémicas en las que se ha visto envuelto el centro. Poco después del derrumbe del falso techo, la Consejería de Educación tuvo que paralizar unas obras de mejora que estaba acometiendo en el centro. El motivo fue la instalación de unas ventanas de PVC que incumplían las normas de protección a las que se debe atener el centenario inmueble.

El coordinador de la junta gestora del PSOE de Mieres, Hilario Feito, señaló ayer que estas nuevas inversiones "son un ejemplo más de que el Principado no somete al concejo a ningún tipo de cerco político, como afirma el gobierno local".