La estación leonesa de Leitariegos, en el valle de Laciana, abrirá hoy al público. Será la primera estación de León en poner en marcha sus remontes ya que en el vecino complejo de San Isidro las condiciones "aún no son óptimas para la práctica de deportes de invierno", señalaron ayer desde la Diputación de León. Los complejos asturianos, Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (León), aún no han acumulado suficiente espesor para poner iniciar la campaña. La apertura de la temporada estaba prevista hace ya más de un mes.

La apertura de la estación de Leitariegos será modesta. El complejo sólo puede abrir un kilómetro de pistas. El complejo cuenta con un total de once pistas: una verde, cinco azules y cinco rojas. Cuando puede abrir al completo, ofrece siete kilómetros de dominio.

La Diputación de León espera mejorar la oferta de cara al fin de semana. En Asturias también se han marcado el sábado día 16 como objetivo para inaugurar la campaña. Es una meta que podrá alcanzar Valgrande-Pajares si las temperaturas se mantienen bajas, permitiendo así el funcionamiento del sistema de nieve artificial. En Fuentes, sin innivación, ponen fecha las precipitaciones.