Grado,

L. VALDÉS

Los moscones demostraron ayer, festividad de Santiago, que tienen cuerda para rato. La villa celebraba desde el pasado viernes, 17 de julio, las fiestas de Santiago y Santa Ana, pero el plato fuerte se sirve este fin de semana con un programa en el que no hay tiempo para el descanso. Grado se despertó, ayer, tarde, tras la resaca festiva del viernes; les esperaba otra larga noche de fiesta y los vecinos querían estar a punto. A la espera de que la orquesta «Cinema» de Pontevedra comenzase su espectáculo en el parque de Abajo, la gente se echó a la calle, animada por los voladores, y disfrutó del buen tiempo en las terrazas más céntricas de la villa.

El aparcamiento de El Charcón se convirtió a medianoche en el otro centro neurálgico de la folixa moscona con el concierto del grupo «Seguridad Social». Después de un largo viaje desde su Valencia natal, la banda cogió fuerzas antes de subirse al escenario y saboreó manjares típicos asturianos en un conocido restaurante de la zona. El concierto reunió a un público muy heterogéneo que arropó al grupo. En su repertorio no faltaron clásicos tan famosos como «Quiero tener tu presencia» y «Chiquilla».

Hoy, la villa moscona celebrará la víspera de Santa Ana, que en Grado se celebra el lunes 27, con una nueva verbena en el parque de Abajo a cargo de «Quinta Dimensión». «La noche joven» será una de las novedades de este año e incluirá, a partir de las doce menos cuarto en El Charcón, las actuaciones de los grupos locales «Efri» y «Mixiva» y de «Dixebra».