Valladolid,

V. DÍAZ PEÑAS

Con gafas en tres dimensiones y a golpe de pedal. Así es como pudieron visitar los habitantes de Valladolid la comarca del bajo Nalón en un acto de presentación turística celebrado ayer en un céntrico hotel de la capital vallisoletana. Decenas de personas no sólo pudieron recorrer virtualmente los lugares más señeros de los concejos de Muros de Nalón, Soto del Barco y Pravia; también tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona y conocer un poco mejor el bajo Nalón, una comarca situada a escasas tres horas de la ciudad de Zorrilla.

En el acto participaron representantes políticos y hosteleros de la comarca, así como del Ayuntamiento de Valladolid. El éxito de convocatoria fue notable, ya que el salón donde se presentó la comarca estaba lleno hasta la bandera. Aparte del vídeo y las delicias gastronómicas, lo que más gustó fue una novedosa bicicleta con la que los vallisoletanos pudieron pedalear mientras recorrían lugares como la senda costera, el centro de Pravia o el puerto de San Esteban. «Es como estar allí», comentaba Ricardo Domínguez después de probar el «curioso invento».

La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, subrayó la recuperación en los últimos años y animó a los vallisoletanos a conocer este «mágico» rincón de Asturias. Por su parte, el regidor praviano, Antonio de Luis Solar, apuntó que el intercambio entre el bajo Nalón y Valladolid no debe limitarse al carácter turístico, sino poseer también un tinte empresarial. «Una vez que conozcáis la comarca gracias a la bicicleta espero que realicéis una visita, esta vez real, para conocer todos los encantos del bajo Nalón», apostilló.