San Esteban de Pravia,

Ignacio PULIDO

El pasado día 16 de julio, las fiestas del Carmen de San Esteban de Pravia acabaron estrepitosamente como consecuencia del mal tiempo. El mal sabor de boca que dejó el acontecimiento entre los vecinos del pueblo ha animado a los hosteleros y a la Asociación Cultural La Guardada a recuperar el festejo este fin de semana.

Paralelamente, el colectivo La Guardada ha anunciado que quedará disuelto a partir del próximo lunes. La asociación, creada en el mes de febrero, ha señalado que se ve incapacitada para seguir con su trabajo debido a motivos de índole laboral.

Los hosteleros de San Esteban de Pravia prevén organizar el sábado una verbena que contará con la actuación de la orquesta «Monumental» de Orense.

Por su parte, la junta liquidadora de la Asociación Cultural La Guardada ha diseñado una programación repleta de actividades para el domingo. El objetivo es compensar a los vecinos por la suspensión de la verbena del Carmen. En concreto, «Asturias Abierto» dirigirá varios juegos infantiles entre las cuatro y las siete y media de la tarde. Asimismo, a las siete en punto, tendrá lugar una competición de cucañas en el muelle del puerto. Acto seguido, la orquesta «Waykas» amenizará una romería que dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales. Finalmente, se celebrará una verbena hasta las dos de la madrugada.

Yonatan Martín, presidente de La Guardada, ha subrayado que el lunes tocará a su fin la actividad desarrollada por el colectivo que preside. Martín ha indicado que, «por motivos laborales», la asociación no podrá seguir desempeñando su función de revitalización y potenciación de la actividad cultural, deportiva y festiva en el concejo murense. Si bien, ha hecho hincapié en que los miembros de La Guardada se ofrecen a colaborar en cualquier actividad que repercuta en el beneficio del pueblo y, en definitiva, del resto de los vecinos.