Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

«Los Trece» han presentado una propuesta de reforma de los estatutos del Patronato Deportivo Municipal de Siero por la que se que modificará la elección del vicepresidente del consejo rector, con la intención de que el concejal no adscrito, Mauricio Bogomak, edil de Deportes de Siero, pueda formar parte de este organismo. Con la redacción del actual reglamento, existe un escollo insalvable para que Bogomak entre a formar parte del consejo rector, el artículo 7, que en su apartado primero señala que el organismo estará formado por el presidente, «y trece vocales nombrados por el Ayuntamiento de Siero a propuesta de los diferentes grupos políticos repartidos proporcionalmente en función de su representatividad en el Pleno». Como los no adscritos no tienen grupo político, no pueden ser elegidos para entrar en el consejo.

El gobierno opta, entonces, por cambiar el punto siguiente del artículo, que establece que el vicepresidente figurará necesariamente entre estos trece vocales. El texto se sustituye por otro en el que señala que el presidente elegirá al vicepresidente «libremente de entre los miembros de la Corporación».

Además, modifica sus funciones, al señalar que sustiturirá al presidente en caso de ausencia o enfermedad de este, lo que hace presumir que el alcalde, Eduardo Martínez Llosa, presidente nato, no asistirá al consejo y delegará en Bogomak.