El PSOE de Grado solicita al gobierno del Principado de Asturias que incluya el proyecto de reforma de la carretera regional AS-313 en los presupuestos regionales de 2014 «en su totalidad o, en caso de restricciones económicas, al menos en el primer tramo, entre Grado y Sama, por ser esta la zona más transitada y peligrosa», detalla el secretario general de la agrupación socialista moscona, Alfredo Varela.

Varela comenta que el PSOE moscón es consciente de que existen otras vías en el concejo con deficiencias graves, pero aduce que esta carretera reúne dos peculiaridades que justifican la atención hacia ella: por un lado, la alta densidad de tráfico que soporta y la elevada población que vive en torno a ella, y, por otra parte, la existencia, desde hace años, de un proyecto de reforma integral listo para ser licitado. El PSOE agradece que se hayan colocado reductores de velocidad y señalización en el primer kilómetro de la vía, a su paso por La Mata, pues con ellos se ha logrado que se circule más despacio.

Miembros de la ejecutiva socialista local y del grupo municipal acompañaron al diputado regional por el Occidente, Marcelino Marcos Líndez (PSOE), a visitar la vía. También acudieron vecinos de la parroquia. Todos juntos recorrieron los puntos más conflictivos y transmitieron a Marcos la necesidad de afrontar una reparación urgente.