El Ayuntamiento de Carreño destinará 100.000 euros este año a subvencionar la contratación de desempleados en los comercios del concejo, según anunció ayer el alcalde, Ángel Riego (PSOE), durante la presentación de las actividades que el municipio desarrollará en los próximos meses en colaboración con la Unión de Comerciantes.

El conocido como "Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local" nació el año pasado, con una línea de ayudas similar, y cosechó un gran éxito, ya que 33 negocios se beneficiaron de la ayuda, bien por la contratación de personal o al establecerse por cuenta propia. Solo cuatro proyectos quedaron excluidos de la línea de ayudas. Riego señaló que la nueva subvención se abrirá "próximamente".

Además, el Alcalde anunció que están previstas nuevas actuaciones de mejora de algunas infraestructuras municipales que dan soporte a la actividad empresarial, como la residencia de empresas de Prendes y la plaza de abastos, y comunicó que se impulsará un plan "de mantenimiento y desarrollo de polígonos industriales".

Riesgo estuvo acompañado en el acto celebrado ayer en Candás por Amelia Fernández, concejala de Hacienda; David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes; Carmen Moreno, gerente de esta entidad, y Paula Riesgo, en calidad de representante del comité ejecutivo de la asociación en Candás.

Moreno y Argüelles fueron los encargados de presentar las acciones de promoción comercial que su asociación, con el apoyo del Ayuntamiento, acometerá este año, entre ellas un nuevo sorteo de cheques regalo, a celebrar en otoño, el tercer concurso de escaparates navideño de Candás y un nuevo "Rasca y gana", en el mes de junio.

Junto a estas promociones, se planteó la puesta en marcha de actividades de formación profesional, con una jornada sobre tecnología, venta y marketing online. Además, en el mes de abril se promocionarán los menús clarinianos, con descuentos en los comercios para quienes participen en las jornadas gastronómicas.