Los chalés de la Ciudad de Vacaciones de Perlora comenzarán a repararse este mes. La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado adjudicó ayer las obras de la tercera fase del plan de mejora del complejo residencial de Carreño por importe de 285.046 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses e incluyen el arreglo de los aleros, las cubiertas de los tejados y las fachadas de las casas, así como de otros cinco inmuebles: la iglesia, las oficinas, la antigua escuela taller y los dos comedores. El Gobierno autonómico pretende "frenar el deterioro de las viviendas y garantizar la seguridad de los visitantes".

Dentro de esta fase también se llevará a cabo la rehabilitación y la ampliación del bar-restaurante La Cabaña, ubicado en los alrededores de la playa de Huelgues. Para ello, se ha dispuesto un presupuesto máximo de 210.520 euros. Mientras, el Ayuntamiento de Carreño sigue estudiando un informe que aconseja el derribo de siete chalés de la residencia.

Desde finales del año pasado, la Consejería de Hacienda lleva realizando trabajos de mejora en este complejo. En concreto, se rehabilitaron el paseo marítimo, las áreas recreativas, las zonas deportivas e infantiles, y se llevaron a cabo obras en aceras, viales, sistema eléctrico, red de agua y zonas verdes. El Principado ha invertido en Perlora 502.951 euros.