Una secuencia propia de una película de acción. Dos jóvenes -al menos uno de ellos, menor- atracaron ayer por la mañana el estanco de Perán, en Perlora (Carreño), y amenazaron a la dependienta con un cuchillo. Y durante la huida, en un coche robado, acabaron empotrados en la travesía de Marzaniella (Corvera), lo que permitió a la Guardia Civil detener al menor. El otro logró huir, aunque sin el botín.

Todo ocurrió en media hora. Fue uno de ellos el que entró a cara descubierta y armado con un cuchillo de cocina de tamaño medio en el estanco hacia las diez y diez de la mañana. Se llevó 325 euros en metálico, cinco cartones de tabaco, papel de fumar y varios mecheros. Sin embargo, el botín les duró poco. Media hora después sufrieron un accidente en Marzaniella con el turismo en el que huyeron, un Ford Scort que había sido robado la noche anterior en Oviedo. La Guardia Civil detuvo al menor, que había escapado hace un mes de un centro de menores. Su acompañante, sin embargo, logró huir.

La dependienta del estanco, Silvia Ferrera, aún tiene el susto en el cuerpo. Según explicó, el atracador -al que nunca había visto- entró con un cuchillo y se colocó casi sin mediar palabra junto a ella en el mostrador. Le obligó a extraer el dinero disponible en caja y a entregarle cinco cartones de tabaco Marlboro, papel de fumar y mecheros. "El chico no me hizo nada ni estuvo agresivo. Pero el susto fue bueno. En cuanto se fue, llamé al 112 y de ahí me pasaron con la Guardia Civil", explicó al mediodía, algo más tranquila tras saber que al menos uno de ellos fue detenido.

El coche en el que el atracador y su acompañante huyeron de Perlora se estrelló sobre las once menos cuarto de la mañana contra otro vehículo (un Mini con matrícula 1400 CYS) en la carretera AS-19, en Marzaniella.

Dos patrullas de la Guardia Civil del cuartel de Cancienes se desplazaron al lugar. Los agentes comprobaron que uno de los coches, el Ford Scort, había sido sustraído en Oviedo. En su interior encontraron 455 euros y 45 cajetillas de tabaco. Acto seguido detuvieron al menor quien fruto de las heridas tuvo que ser trasladado al hospital San Agustín de Avilés.

El conductor, en cambio, consiguió darse a la fuga y ahora es buscado por la Guardia Civil. Se desconoce quién fue el autor del robo. La dependienta del estanco cree que el que entró en el local no tendría menos de 18 años.