La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candasinos critican el mal estado de las aceras y las baldosas sueltas

La asociación de vecinos presentará al Ayuntamiento un documento con las quejas

Un candasín pasa por Valdés Pumarino, con el adoquinado hundido. MEY SERRANO

Los vecinos de Candás se quejan del mal estado del adoquinado y de muchas de las aceras de la villa. Es una de las principales reclamaciones recogidas por la Asociación de Vecinos tras la conclusión del periodo estival. El colectivo vecinal ha elaborado un dossier de demandas en las que especifica las imperfecciones puestas encima de la mesa por los habitantes de la localidad.

Según informaba el presidente de la asociación, Luis Fernández, las quejas alcanzan un total de nueve deficiencias en el mantenimiento urbano, asuntos algunos ya denunciados reiteradamente "que han motivado accidentes entre la vecindad, algunos con lesiones", y que no han recibido respuesta municipal.

Una de las principales quejas es el deficiente estado de las aceras debido al hundimiento de la calzada, y la falta de reparación de muchas de las baldosas que se encuentran sueltas. Lucía Rodríguez se queja de la cantidad de veces al día que pisa baldosas sin fijar. "Ya he decidido caminar por la carretera porque cuando llueve es imposible caminar por las aceras, están llenas de baldosas sueltas. Y no te quiero contar lo peligrosa que es la esquina que hay donde la iglesia, es una pista de patinaje", protesta la vecina.

La lista de quejas que el colectivo vecinal presentará al Ayuntamiento incluye, entre otras, el mal estado de los paneles informativos del Botánico, el saneamiento de Santarúa y la escalera de acceso al Centro de Salud.

Compartir el artículo

stats