Lne.es »

Madrugón coleccionista en la Pola

La feria de "clicks" de la plaza cubierta cita desde primera hora a aficionados venidos de toda Asturias y de regiones vecinas

24.04.2016 | 05:01

"La ciencia es venir a primera hora para evitar barullos y que nadie se te adelante con las mejores piezas". De esta manera argumentaba el leonés Hugo Torices el hecho de que fuese de los primeros que, nada más abrir las puertas, comenzaron a buscar chollos y piezas cotizadas en el II Mercado Playmobil de Asturias que se celebra en la plaza cubierta de la Pola este fin de semana.

Como otros muchos niños, Torices jugó de pequeño con los playmobil y desde hace un lustro se ha convertido en un aficionado empedernido que acumula más de 500 "clicks", que suele customizar con diferentes temáticas, en gran parte militares y con la época del Reino de León como referencia. "Aquí encuentras precios más baratos y muchas piezas de segunda mano que escasean", explica este leonés que ya asistió a la primera edición de la cita el año pasado y destaca el crecimiento de la misma. "Está mucho mejor, pues hay más puestos y más calidad", declara acerca de un evento que el año pasado congregó a 50.000 personas en el recinto poleso.

Otro que tampoco quiso perderse la cita fue Alejandro Peláez, un educador ambiental avilesino que reside y trabaja en La Coruña y que desde hace unos años transformó su pasión por los clicks en un método didáctico eficaz. "Busco concretamente animales para crear dioramas que hagan mucho más fácil el aprendizaje de mis alumnos", explica Peláez, que destaca el hecho de que playmobil cuente con la colección más amplia de animales con cientos de especies diferentes y también valora de forma muy positiva la cita sierense. "No llega a ser tan potente como las ferias que hay en Cataluña, pero para Asturias es todo un lujo", sostiene el educador.

Precisamente desde Avilés se desplazó María Herrero, que dice haber perdido la cuenta de los "clicks" que conforman su colección. "No sabría decir cuántos tengo, aunque sí puedo asegurar que son muchísimos", apunta esta mujer que aprovechó para hacer varias compras. "Vine para hacerme con alguna casa que no tengo y acopiar material para crear dioramas vinculados sobre todo al mundo victoriano o al oeste americano", comenta María Herrero, que suele visitar ferias como la de Hortaleza, en Madrid.

Si bien los más expertos aprovecharon las primeras horas, las visitas en esta primera jornada se sucedieron de manera masiva a lo largo de todo el día. Buena culpa de ello la tienen, además de las incontables piezas puestas a la venta, una amplia oferta lúdica que tuvo como novedad un juego que consistió en buscar el "click" de "Wally" en los dioramas. Todos los que descubrieron al famoso personaje en su versión playmobil escondido en las 16 maquetas expuestas entraron en el sorteo de un lote de las famosas figuras.

Del mismo modo, los pequeños pudieron disfrutar de numerosos talleres a los que hoy se sumarán otros nuevos, así como de proyecciones de cortos infantiles de playmobil y zonas con diferentes juegos para hacer su estancia más divertida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine