29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »

Noreña ahorra casi 170.000 euros en la ampliación de la Escuela de la Carne

La empresa adjudicataria, una UTE formada por Boprisa y Edanor, tendrá que justificar su oferta económica

29.07.2016 | 02:10

El Ayuntamiento de Noreña ahorrará cerca de 170.000 euros en la ampliación de la Escuela e la Carne. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Bienes y Obras del Principado (Boprisa) y Edanor ha sido propuesta por una mesa de contratación para ejecutar la remodelación del inmueble, de propiedad municipal y que regenta la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), tras presentar una oferta de 532.587,55 euros, IVA incluido. Una cifra que rebaja en casi 170.000 euros el presupuesto de licitación, que ascendía a 700.000 euros.

La considerable rebaja del presupuesto de licitación propicia, de hecho, que la oferta entre en los parámetros de "baja desproporcionada", por lo que la UTE deberá justificar las cantidades que marca en su presupuesto. En el consistorio, en todo caso, hay cierta confianza en que la UTE pueda certificar la legitimidad de su propuesta.

Al concurso se presentaron, además de la UTE, otras cuatro propuestas. La de Boprisa y Edanor era la más beneficiosa para los intereses municipales en términos económicos, pero también obtuvo una buena calificación en el apartado técnico, de tal manera que salió ganadora del concurso con holgura, sacando más de veinte puntos (sobre un total de cien) a la segunda clasificada.

El proyecto de ampliación de la Escuela de la carne responde a una demanda de Asincar, toda vez que requería de más espacio habida cuenta la evolución de las actividades del centro, convertido en un referente a escala nacional tanto en la investigación como en la formación de profesionales del sector cárnico y chacinero.

Pese a la relevancia de este centro para el concejo y para el propio sector cárnico, la concreción de las obras se ha demorado dos años, primero por cuestiones técnicas y después por la dificultad para lograr financiación. Finalmente, dos ayudas otorgadas por el Principado de Asturias, por un importe global que asciende a esos 700.000 euros en los que se presupuestaron inicialmente los trabajos, han permitido acometer la ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine