La reordenación del tráfico y estacionamiento en la calle Condado de Noreña, que propone la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, no convence a muchos vecinos. El exalcalde César Movilla, como residente de esta zona, ha dirigido un escrito al equipo de gobierno argumentando su disconformidad con el proyecto. Lo primero que defiende es que "si funciona con normalidad, debería dejarse así, como está".

Movilla esgrime que la planificación de los viales de esta parte de Noreña (que comprende las calles Condado de Noreña, Asturias y parte de las de Espinero, Sorribas y La Concordia) fueron diseñadas para absorber la circulación interna de la propia urbanización. De esta forma, se evita que el tráfico de las aproximadamente 250 viviendas afectara a la circulación general de Noreña. "Hasta el día de hoy, la circulación se viene desarrollando satisfactoriamente y su funcionamiento es correcto", insiste Movilla.

Este vecino indica que su calle, Condado de Noreña, tiene dos carriles de circulación y absorbe el grueso del tráfico de la zona. Su doble sentido favorece la entrada y salida de vehículos de 5 garajes comunitarios (con un total de 237 plazas) y de 48 viviendas unifamiliares, además del tránsito que también origina la fábrica de embutidos cercana. Se evita así "sobrecargar de tráfico a las calles exteriores a la urbanización como La Concordia y Sorribas, principalmente", esgrimen los vecinos. Por lo que creen que si la vía pasa a tener una única dirección, en sentido descendente, supondría que todo el tráfico actual en ambas direcciones, circularía en un solo sentido y lo absorbería la calle La Portilla, "sin lugar a dudas una de la zona de Noreña con el tráfico más abundante, dificultoso y complicado" de Noreña. La opción de que el tránsito de vehículos se desviara a Buenavista por La Sevillana acarrearía que los vecinos de los primeros números de Condado de Noreña tendrían que soportar por delante de sus viviendas todo el tráfico de la calle. "Se nos estaría obligando a salir de la urbanización por uno de los puntos más conflictivos del tráfico rodado".

Además, añade que el estacionamiento en batería dejaría un solo carril de circulación en sentido descendente, lo que disminuiría la visibilidad, aumentaría la velocidad de los vehículos y los conductores tendrían dificultad de giro al salir de los garajes de los números impares. Asimismo, los vehículos de grandes dimensiones o de reparto tendrían que acceder por la estrecha calle Sorribas, lo que dificultaría su paso.