La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado, la pequeña Babel

"Será una experiencia muy buena", aseguran los participantes en las clases de inglés, italiano y francés que imparten los "Erasmus" en la villa

La clase de italiano con Ramón Fernández, Beatriz Canitrot, la profesora Julia Olatz, Guillermo Nicolás y Elsa Suárez, teniente de alcalde del concejo, que participa en el curso. S. ARIAS

Los de italiano porque es difícil encontrar clases del idioma en Asturias y los que van a inglés para mejorar el nivel oral. Esas son las motivaciones de los alumnos que inauguraron ayer las clases de conversación que ofrece el Ayuntamiento de Grado y que imparten los jóvenes que realizan el "Erasmus+" de voluntariado en Grado, Julia Olatz y Marc Randriatsialainony, quien hoy se encargará de la sesión en francés. Una clase a la que acuden mayores y pequeños, algunos en familia.

Ese es el caso de Ana Suárez y sus hijos, Pelayo y Jara Pérez, quienes acuden a la clase de inglés: "Me parece una iniciativa interesante y creo que será una experiencia muy buena, sobre todo para los niños", explica. También las niñas Haizea García y Sara Fernández participan en la clase porque a ambas les gustan los idiomas.

En la clase de italiano la media de edad sube, y nadie duda en asegurar que es una gran oportunidad. "Nunca tuve oportunidad de aprender y en Asturias no es muy fácil, así que pareció una oportunidad poder hacerlo al lado de casa", afirma Guillermo Nicolás. También lo piensa su compañera, Beatriz Canitrot, y añade que "es complicado incluso encontrar literatura italiana". Ella ya habla el idioma, al igual que Ramón Fernández, quien vivió en Rimini durante unas prácticas laborales y ha visto en el curso una ocasión para mejorar su nivel porque quiere "seguir aprendiendo, empecé en el instituto y seguí trabajando cerca de Venecia".

Los alumnos están contentos con las clases de italiano e inglés y hoy será el turno del francés. Unos cursos en los que se enseña la gramática durante la conversación y que todavía tienen plazas libres y se oferta de manera gratuita.

Compartir el artículo

stats